Nuestras y nuestros juveniles y júniors consiguen buenos resultados en la pista cubierta

Lo más destacado de la jornada ha sido que las tres chicas y dos de los chicos han conseguido hacer marca personal en todas las pruebas.

Ha empezado la jornada con el 200 femenino, en la segunda serie, dando marcas próximas a sus registros como siempre, Irene Alonso por la calle 3 y Mercedes Herreras por la calle 4. La calle les ha dado la posición en la llegada haciendo las dos marca personal 27”59 y 28”46 respectivamente.

Irene Alonso

El siguiente en salir ha sido Álvaro Martínez en la 4ª serie de 200. En una carrera muy disputada se ha clasificado en 3r lugar con una marca de 23”78. También es su mejor marca personal tanto de pista cubierta como de aire libre (igual que las dos chicas).

La siguiente prueba ha sido el 800 femenino, repetía Mercedes y la acompañaba Laura Alonso. Ninguna de las dos nunca habían corrido un 800 y salían con muchas reservas. Han dejado escapar a las otras integrantes de la primera serie corriendo a un ritmo regular. Finalmente han rebasado a dos de las participantes llegando en 4º y 5º lugar respectivamente y con la sensación de que no se habían esforzado (lo decían ellas) han hecho unos discretos cronos de 2’33”16 (Merce) y 2’34”16 (Laura) pero creo que ambas apuntan a mejorar mucho esos resultados.

El siguiente en participar ha sido Éric Sivill, en una semana dura de exámenes, ha corrido la primera serie con ganas, ha pasado en 58”, y 1’32” y ha finalizado 4º en 2’05”39. Era su primer contacto de la temporada con la distancia y, aún siendo mejorable, es una buena marca para empezar.

El último en salir ha sido el Jordi Robles (juvenil como Éric) en la 3ª serie de 800, tal como ya le vimos en un 1500 hace unos días, su estrategia es más de ganar la prueba que de hacer marca, ha salido detrás del atleta que ha lanzado la prueba y, cuando este ha flaqueado, en vez de irse hacia delante, ha esperado el siguiente ataque de otro participante, le ha seguido y en los últimos 120 metros ha cambiado con fuerza imponiéndose en la serie con 2’09”68. También ha hecho marca personal ya que era su debut en la distancia pero, igual que las chicas de 800, sus posibilidades son muy superiores a lo reflejado en el crono final.

Barcelona Atletisme Press
Entra al fòrum de Barcelona At.