Lluïsa Casanovas triple finalista individual.
La temporada de Pista Cubierta de Veteranos ha terminado para los atletas de Barcelona Atletisme con la presencia de seis de ellos en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad flamenca de Gante. Ha sido una temporada con magníficos resultados que ha terminado de completarse con la actuación de estos atletas en tierras belgas.
Por número de actuaciones y por sus grandes logros atléticos destacó una vez más Lluïsa Casanovas. Adquirió en casi todas sus actuaciones la condición de finalista, logro que tan solo no pudo alcanzar en los 60 metros lisos, los 9”95 registrados la clasificaron en 5º lugar de la serie 2, no pudiendo pasar ronda y clasificándose en el lugar número 14 de todas las participantes de la categoría F55. Pero ya antes de esa prueba, Lluïsa, había participado con éxito en el triple salto donde obtuvo el 4º lugar con 7’73, la altura donde con 1’25 se clasificó en 5º lugar, la longitud, prueba en la que con 3’46 consiguió el 7º lugar de la clasificación y el 4×200 donde integrando el combinado español obtuvieron el 5º puesto con una marca de 2’25”86.
José Cantó (434) en el relevo 4×200 |
También fue finalista en esa especialidad, José Cantó que, formando parte del combinado español, obtuvo la 4ª plaza de la final 1 y la 5ª en total realizando el 4×200 en 1’45”77. También participó en 400 donde con 1’03”62 se clasificó en 6º lugar de la serie 5ª, clasificándose en el puesto 41 del campeonato en la categoría M45.
Nuestro club también aportó tres debutantes en un campeonato europeo, con distinta suerte en sus pruebas pero, llenos de ilusión al descubrir este mundo de la competición internacional. Fabián Escriche en un viaje relámpago pudo participar en dos pruebas, los 60 lisos en los que con 8”34 en la 6ª ronda clasificatoria entró en 5º lugar siendo el 49 clasificado, y en los 400 M40 siendo 6º de la primera ronda con 59”45 que le clasificaron en el puesto 39.
Otra debutante fue María José Carabante en la prueba de 400 F40, participó en la 3ª semifinal creyendo que era una primera ronda, se clasificó 4ª pensando que sus 1’07”17 le habían llevado a semifinales. La sorpresa se la llevó al día siguiente cuando comprobó que esa semifinal no se disputaba y que su 12º lugar de la prueba no le permitían participar en la final de la tarde. El idioma puede jugarnos estas malas pasadas pero su carrera fue de una gran calidad.
La tercera debutante fue Cristina Miralles, nuestra flamante campeona de España de Longitud se desplazó a Gante a medirse con la élite europea y con 4’56 debió conformarse con una más que digna 11ª posición.
Por último, el más experto de todos, por participaciones, tampoco consiguió acceder a la final de 800 M55, una carrera táctica en la primera semifinal no la supo gestionar debidamente y, unos discretos 2’26”13 situaron a Germán Alonso en 5º lugar de la misma. Las 25 centésimas que le separaron del 6º de la segunda semifinal le apartaron de la final de los 10 elegidos. La 11ª plaza final le igualó en resultado con su compañera de equipo Cristina Miralles.
Barcelona Atletisme Press
Entra al fòrum de Barcelona At.