Campeonato de España de Clubs de Veteranos, Madrid 2011

4×400. José Cantó, Germán Alonso, Jesús García y Juan Manuel Arjona.

El sábado muy temprano, a las 6 horas, una caravana de cuatro coches iniciaba su camino a Madrid para disputar el Campeonato de España de Clubs Veteranos. Ahí ibamos con mucha ilusión Francisco Griñan, Gerard Tortajada, Maria José Carabante, Marta Camps, Jesús Garcia, J. Carlos Mena, Antoni Cirera, José Cantó, Núria Gutierrez, Germán Alonso, Manel Saiz, Lluïsa Casanovas, Ramón Bertrán, Ángel del Rio, Juan Manuel Arjona, Fabián Escriche, Manolo Macias y Eva Vidal.

Con algún incidente en el camino y con la comida aún sin digerir, nos plantamos en el estadio de Moratalaz con mucha ilusión. Las chicas ya es el tercer año consecutivo que participan en la final y los chicos es la primera vez que nos clasificamos para ella.

Todos dieron la mejor de sí. Manel Saiz hizo marca en el 100 (12.56), Fabián Escriche muy cerca de la suya en el 400 metros vallas (1.07), Juan Manuel Arjona pillo una pájara de muerte en el 1500, pero llegó hasta el final, y Lluïsa Casanova venció y convenció en el 200. Manuel Macias siguó con su progresión de esta temporada en triple (9.60).

Eva Vidal voló sobre el tartán en los 100 (13.20). Y Marta Camps derrochó fuerza bruta en el lanzamiento de peso (para verlo).

Al Tito en pertiga le faltó un poquito de suerte para estar más arriba. Llegó a los 2.10 y sacó 8 puntos. En Longitud, J.Carlos Mena, llegó hasta los 5.10. Y Núria Gutierrez saltó bien (3.41).

En 800, Jesús García hizo una gran carrera (2.00.09) llegando primero a meta. José Cantó increíble, 1.00.00 (en 400), más preciso en sus tiempos no puede ser. Y Germán Alonso en 200 no acabó muy contento con su actuación (28.76), ya que su serie fue muy rápida y se encontró fuera de carrera. Ángel del Río lanzó javalina (23.26) y aportó su granito de arena en la puntuación del club.

En marcha, con jueces muy estrictos, Toni Cirera dió muchas vueltas al límite y consiguió acabar sin ser descalificado.

El mejor puesto en chicos fue el relevo 4×400 con 3:53.43. Una gran marca a pesar del cansancio del viaje y que todos habían doblado en la competición. Gerard Tortaja aguanto muy bien en una distancia que no es la suya 3000 y acabó con 10:55.11.

Al final la chicas, a pesar de las bajas, septimas del campeonato. Y los chicos decimosegundos.

El viaje fue duro pero todos nos lo pasamos muy bien. El próximo año más y mejor.