La tercera edición de un Campeonato de España en Águilas nos ha sorprendido con una mejora importante respecto a la segunda y considerable respecto a la primera.
Una ubicación calurosa y de difícil acceso desde Catalunya ha compensado las dificultades con una organización modélica, con una locución inmejorable y con unos detalles de confort apropiados.
La pista, con el material sintético castigado por los años y el sol, estuvo perfectamente gestionada, delimitando claramente los usos de público y atletas, la información en cámara adecuada, la comodidad para el público mejorada, con toldos en media grada (hubiera sido espectacular que la hubieran cubierto toda), la recogida de dorsales bien pensada, una recogida de imágenes fantástica con grabación de todas las prueba publicada en la web de la RFEA. Con tanta mejora, echamos en falta un crono en meta (suponemos que así la cuarta vez que organicen podrán mejorar algo más).
Por último, una participación espectacular en cantidad y calidad (discrepancia absoluta con algún comentario, hecho desde la ausencia, que indicaba lo contrario).
Nuestros atletas, aquellos corsarios que arrasaron Calella, desplazados ahora hacia tierras más meridionales para seguir con sus conquistas, han vuelto a lucir y, han vuelto a la base con un botín cuantioso y valioso.
Las piratas Lluïsa, Eva y Cristina han arrasado con medallas de todas las calidades, 3 de oro de Lluïsa, 3 de plata de Eva, 1 de plata de Cristina y 1 de plata de Lluïsa y 2 de bronce de Cristina.
Nuestros corsarios Paco y David no han sido menos hábiles en el combate y han vuelto con oro en las alforjas de Paco y con plata y bronce en las de David.
Semifinales del 200 M40 con J.Carlos Mena (calle 6). Foto: Maria José Carabante. |
Este elenco de navegantes han estado bien acompañados por María José que siendo 5ª mejoró su marca personal, Juan Carlos también 5º en su mejor clasificación en un Campeonato de España y Jesús con otro 5º en su debut.
Destacable ha sido la triple presencia de José con buenas marcas en dos pruebas y una marca personal en la tercera anulada por el viento favorable en exceso. Como en toda batalla, ésta también ha tenido sus bajas. Germán no finalizó una contienda que tenía muy bien iniciada. Y Gerard no pudo participar en las suyas por las secuelas de una batalla anterior. Ambos sufren su ausencia de resultados más anímica que físicamente pero, los dos, experimentados y poderosos, volverán con ímpetus renovados cuando la nave de Barcelona Atletisme vuelva a saquear otro bastión.
Barcelona Atletisme Press